top of page
  • Writer's pictureMeg Minard

Phoenix Rising Soccer Stadium - Phoenix Rising FC (Spanish)


Photos by Meg Minard, Stadium Journey


Stadium Info FANFARE Score: 3.14

Phoenix Rising Soccer Stadium 3801 E Washington St Phoenix, AZ 85034


Year Opened / Año abierto: 2023 Capacity / Capacidad: 10,000

 

Rising As One / Levantándose Como Uno

Phoenix Rising FC es un club de fútbol de la USL-C, el segundo nivel de fútbol en los Estados Unidos, un escalón por debajo de la Major League Soccer (MLS). El club comenzó a operar en 2014 como Arizona United SC y se renombró como Phoenix Rising FC en 2017. El equipo ha tenido bastante éxito en los últimos años, logrando el título de la temporada regular del Campeonato de la USL en 2019. Llegaron a la final de los playoffs del Campeonato en 2108 y 2020 (que desafortunadamente se canceló debido a COVID) y los cuartos de final de los playoffs en 2021.


El club ha mantenido su residencia a varios lugares, incluyendo dos sitios de entrenamiento de primavera de la Cactus League durante sus años como Arizona United SC. La temporada 2023 los vio mudarse a su tercer estadio específico de fútbol desde 2017, después de jugar previamente en el estadio Wild Horse Pass Chandler <link> durante dos años. El contrato de The Rising en Wild Horse Pass terminó y la propiedad quería estar en el centro de Phoenix. Estaba disponible un nuevo sitio cerca del aeropuerto y en una línea de Valley Metro, por lo que los propietarios empaquetaron el antiguo estadio y colocaron la infraestructura casi exactamente en la misma configuración que el sitio anterior de Chandler. Se trasladaron las estructuras de asientos, el marcador, el palco de prensa/medios, la taquilla, los vestuarios, el campo de entrenamiento y se añadió otro edificio para el personal de recepción, almacenamiento, etc.


Asistir a un partido es una velada agradable. Recomendamos ir a principios de la primavera o el otoño, ya que las temperaturas de Phoenix son más cómodas durante esos momentos de la temporada de fútbol.


Food & Beverage / Bebida y Alimenticia 4

Las ofertas de concesión de los camiones de comida y quioscos de concesión tienen mucho para que los fanáticos del fútbol se den un gusto. Los puntos de venta de alimentos están en los terrenos fuera del área de asientos del estadio (excepto las secciones VIP), con puestos en los lados este, norte y oeste. Algunas mesas de picnic se colocan alrededor del vestíbulo exterior para que los fanáticos disfruten de sus refrigerios.


El puesto de comida más popular es el PrimeTime Grill justo al dentro de la entrada este. Ofrece cinco canastas de comida: pollo tierno, sándwich de pollo, hamburguesa, hot dog y puerco desmenuzado (servido con papas fritas), y los precios oscilan entre $11 y $ 4.50. También se sirven papas fritas y nachos ($6 - $16). Los poseedores de boletos de temporada obtienen una tarifa con descuento.


Asegúrese de caminar y ver los otros quioscos que incluyen pero no se limitan a:


Lemonade and Kettle Corn, Ben's Soft Pretzels y Bahama Bucks Shaved Ice ($7 - $10). Bahama Bucks ofrece algunos sabores sin azúcar. Bro's Seafood tiene rollos de cangrejo y langosta, pescado y papas fritas y otros platos de mariscos que cuestan entre $13 y $26. Tuve los tacos de camarones, y eran fabulosos.


Unos pocos puestos de bebidas alcohólicas se alinean en la explanada. Las cervezas, el vino y las gaseosas (enlatadas) cuestan entre $8 y $13.75 y los cócteles enlatados cuestan $13.75. Los productos de Coca-Cola cuestan $5.75 la botella. El estadio ofrece una hora feliz donde las bebidas tienen un descuento de $2 durante la primera hora después de que se abren las puertas.


Atmosphere / Atmósfera 3

Esperaba un poco más con el nuevo estadio. La experiencia del día del juego no es tan agradable como en el anterior. Sin embargo, la organización hace un buen trabajo al proporcionar un ambiente familiar con fanáticos apasionados pero no rebeldes.


Dentro del estadio, los asientos están en los cuatro lados del campo. Los asientos al nivel del campo, algunos con mesas altas, se alinean en el perímetro de la cancha. El lugar ofrece otros asientos premium, en la azotea y VIP.


La mayoría de los asientos son asientos plegables grises elevados sobre el nivel del suelo, sin brazos ni portavasos. Estos asientos son más cómodos de lo que parecen. Las filas son largas (28 asientos de ancho), por lo que si eres un fanático que necesita levantarse con frecuencia durante el partido, elige asientos más cercanos a los pasillos (1-4 o 24-28) para evitar molestar a otros fanáticos. Los asientos elevados detrás de las porterías son de admisión general (gradas sin respaldo). Siéntese en el lado este para disfrutar de una bonita vista de la puesta de sol. Todos los asientos están cerca de la cancha, por lo que ver el juego ofrece una vista de cerca de la acción.


Hay asientos mínimos para discapacitados disponibles detrás de cada portería. El estadio no está bien equipado para los aficionados que no pueden subir las escaleras con facilidad. El elevador/ascensor ADA se rompió el día que Stadium Journey visitó; no había ninguna indicación de cuándo iba a ser reparado. Recomiendo llamar al equipo con anticipación para ver si está funcionando.


El lugar tiene un enorme marcador en el extremo sur. Muestra la puntuación, la mitad y el tiempo con algunos videos y anuncios, y es nítido, claro y fácil de leer. El marcador no ofrece subtítulos. El volumen de la música está bien; es fácil conversar con tu vecino sin tener que gritar sobre la música. Aún mejor, apagan la música cuando anuncian la alineación inicial.


Player Introductions and Flags of Player's Home Country, Photo by Meg Minard, Stadium Journey


Desafortunadamente, el área de The Park (un campo donde los niños corrían y jugaban) que estaba en el antiguo estadio no está disponible en esta nueva ubicación. La explanada tiene algunas áreas de juegos para niños cerca de la tienda de souvenirs a las que muchos jóvenes acuden.


Neighborhood / Barrio 2

Un mercado de pulgas Park 'n Swap deteriorado, el aeropuerto Phoenix Sky Harbor y Gateway College son los vecinos del estadio. No es inseguro, pero no es agradable a la vista. El barrio de la estación de tren no tiene un lugar para parar a tomar una cerveza o picar algo.


Para los hoteles, se puede ver un Hilton Garden Inn desde el estadio de fútbol Phoenix Rising (un poco menos de una milla a pie). El Crown Plaza Hotel está a una milla a pie. El estadio está cerca del aeropuerto, por lo que muchos hoteles están cerca, pero es posible que no estén de distancia caminando.


Otros deportes para ver cerca incluyen los Arizona Diamondbacks, los Phoenix Suns y el Phoenix Mercury (a tres paradas en el tren ligero).


Fans / Fanáticos 4

Phoenix Rising FC tiene dos fuertes grupos de apoyo, Los Banditos y Unión 602. Tambores, banderas ondeando, humo de colores, cantar, aplaudir, saltar arriba y abajo, lo tienen todo. La mayoría de los aficionados se sientan en la zona de anotación sur, debajo del marcador, un área designada solo para ellos.


Montones y montones de clubes de fútbol infantiles y juveniles asisten a los partidos. Verá una gran cantidad de familias y amigos presentes. Los aficionados son fijados en el juego en la cancha. Y ciertamente sabes cuando la multitud no está de acuerdo con las llamadas del árbitro.

La afición hace que la asistencia al partido sea un cómodo evento deportivo donde todos los visitantes son aceptados.


La asistencia es fuerte en los partidos de Phoenix Rising FC, con el club clasificado entre los cinco y diez primeros de la USL-C en asistencia en las últimas temporadas con un promedio de 6,600 a 7,000 fanáticos. En lo que va de 2023, los registros de asistencia promedio se acercan a los 8,000 por partido.


Access / Acceso 3

Phoenix Rising Stadium se encuentra en el centro de Phoenix junto al Sky Harbor Airport. Los fanáticos pueden tomar el tren ligero Valley Metro Light Rail hasta la parada 38th Street y Washington, luego caminar 1/3 de milla más o menos hasta el estadio. Si bien esto es conveniente, la corta caminata es sobre asfalto sin sombra ni lugares para descansar. La caminata es dura durante los meses de verano.


Phoenix Rising Soccer Stadium from Light Rail, Photo by Meg Minard, Stadium Journey


Hay más de cinco estacionamientos en el lugar con entradas desde 37th St y 38th St. El club ahora cobra por el estacionamiento (gratis para los poseedores de boletos de temporada) y debe comprarse con anticipación. El costo del estacionamiento es de $5 (más impuestos) o $10 (más impuestos) si se compra el día del partido. Se permite dar una fiesta en tres de los estacionamientos.


El equipo también tiene un servicio de transporte Pub2Pitch donde los fanáticos van a bares selectos y los autobuses los llevan hacia y desde los partidos. Ese es un servicio bastante ingenioso.


Los aficionados pasan por detectores de metales al entrar. Los fanáticos en la fila me dijeron que pasar por seguridad es impredecible. Se permiten bolsas deportivas transparentes y los boletos son digitales.

Los baños son indeseables. Los escalones que conducen a los baños son altos y los pasamanos se tambalean. Las casetas de baño son quizás una pulgada más grande que los de los aviones y tienen una función de descarga similar. Vi un baño accesible para sillas de ruedas poco atractivo y ningún baño familiar.


El estadio simplemente no es propicio para personas con problemas de movilidad.


No vi una carpa de servicios para huéspedes, aunque el sitio web dice que tienen una.


Return on Investment / Retorno de la inversion 3


Los boletos para un solo juego cuestan entre $22 y $41 y son comparables, aunque un poco más altos que otros equipos de la USL-C. Los boletos para las gradas comienzan en $25 (más impuestos) y ascienden hasta $200 para los asientos de campo. Los asientos del medio campo y de la línea de banda cuestan entre $30 y $53. Todos los asientos están cerca de la cancha para que tengas una buena vista sin importar dónde te sientes.


El estacionamiento cuesta $5 - $10, lo que agrega un gasto adicional en comparación con los lugares anteriores del club. Tomar el tren ligero le ahorra unos cuantos dólares, ya que su boleto de Phoenix Rising FC incluye un viaje en el tren ligero. Es una buena opción si tomas bebidas alcohólicas en el partido.


Los precios de la comida del estadio son similares a los de otros lugares deportivos profesionales en el área. Las bebidas y la cerveza tienen un precio más bajo. Llega temprano y la cerveza cuesta $2 menos. Los visitantes pueden traer dos botellas selladas de agua por persona. Los fanáticos definitivamente los necesitan para los partidos en los meses más cálidos.


El club ofrece todo tipo de especiales y noches temáticas, incluyendo la noche de cerveza de $ 1, boletos con descuento para la noche militar y de reconocimiento militar, paquete de cuatro familias NAU, Navidad en julio, noche Back 2 School y más. Asegúrese de consultar su sitio web y sus redes sociales para conocer las ofertas especiales.

.

Extras 3

Las numerosas noches temáticas y especiales merecen una mención adicional. Acercar el club al centro de Phoenix es sin duda un atractivo para más fanáticos en la área metropolitana. El frente de las gradas oeste muestra con orgullo las banderas de los países de origen de los jugadores.


Final Thoughts / Pensamientos Finales

Ir y ver partidos de fútbol profesional está en aumento en Arizona. Phoenix Rising FC hace un trabajo decente al proporcionar una velada de entretenimiento deportivo agradable y segura. El nuevo estadio de fútbol es un buen lugar para que los fanáticos de todo Arizona visiten y vean un club de fútbol ganador.


Muchas gracias a Jim Minard por su ayuda con la traducción.



149 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page