top of page
  • Meg Minard

PayPal Park – San Jose Earthquakes (Spanish)


Photos by Meg Minard, Stadium Journey


Stadium Info FANFARE Score: 3.86

PayPal Park 1123 Coleman Avenue San Jose, CA 95110 Map It

San Jose Earthquakes website PayPal Park website

Year Opened: 2015 Capacity: 18,000

 

Vamos San Jose

PayPal Park es el campo de casa de los San Jose Earthquakes de la MLS. El lugar específico para el fútbol se inauguró en 2015 como Avaya Stadium y cambió su nombre al comienzo de la temporada 2021 a su nuevo patrocinador, PayPal. La ciudad ha sido el sitio del fútbol desde 1974 con equipos en varias ligas. Los Earthquakes comenzaron en 1996 como uno de los miembros originales de Major League Soccer. El equipo ha ganado dos títulos de la Copa MLS (2001, 2003) y dos Supporters’ Shields (2005, 2012). El personal y los aficionados hacen que valga la pena presenciar un partido, ya que todos son amables y serviciales, y parecen complacidos de que hayas visitado su equipo y su estadio. Uno de los mejores partidos para asistir es cuando Los Ángeles FC viene a la ciudad, ya que generalmente hay una buena contingencia de visitantes del equipo visitante que hace que el estadio retumbe.

Food & Beverage / Bebida y Alimenticia 5

PayPal Park ofrece una impresionante variedad de opciones de alimentos y bebidas.

Un gran lugar para encontrar estas sabrosas y únicas opciones de comida es en el perímetro del área de césped de dos acres, llamada epi-center fan zone. Se sienta detrás del marcador masivo. Aproximadamente de doce camiones de comida locales se alinean en el perímetro y ofrecen una amplia variedad de platos: sándwiches calientes de pollo, barbacoa coreana, barbacoa ahumada a fuego lento, sabrosos tacos, teriyaki y sushi, hamburguesas y papas fritas, brochetas y otras delicias mediterráneas, y más. Los camiones varían en cada partido, así que examínelos todos antes de tomar una decisión.

El estadio tiene puestos de comida tradicionales debajo de los asientos que ofrecen todos los favoritos del estadio y algo más. Pretzels, maní, papas fritas, Cracker Jack, hot dogs, hamburguesas y similares están a la venta. Las opciones únicas incluyen un asador que ofrece sándwiches frescos de cerdo o pavo, un puesto de pizza con pizzas especiales y churwaffles (waffles de pan de maíz dulces y salados).

Los productos RC Cola y 7-Up son los refrescos a la venta. Las opciones de cerveza nacional incluyen Bud, Bud Light y Coors. Las cervezas importadas y artesanales incluyen Stella Artois, Sierra Nevada Pale Ale, Sierra Nevada Tornada, y 805. También se sirven licores fuertes y vino. Un puesto de margaritas especiales se encuentra en el borde de la zona de fanáticos del epicentro. Muchos puestos de comida venden más variedades de cerveza enlatada y agua mineral.

Otros dos bares que vale la pena mencionar son el acertadamente llamado Scoreboard Bar, que mide más de 310 pies, lo que lo convierte en el bar exterior más grande de América del Norte. El Skyy Lounge está en el nivel superior a la izquierda al salir del elevador. Los fanáticos pueden disfrutar de una bebida viendo el partido sentados en taburetes frente a una barra de bebidas en esta área.

Mi recomendación es probar la BBQ coreana y/o los churwaffles.

Atmosphere / Atmósfera 4

La estructura tiene forma de U. Un enorme marcador de video está en la parte superior de la U. Detrás del marcador hay un área de césped popular (zona de fanáticos del epicentro) donde se alinean los camiones de comida locales, se realizan espectáculos y juegan los niños. Los camiones de comida emiten olores increíbles. Este es el lugar para estar antes del partido para actividades y para observar a la gente.

Las sillas azules claras, azules oscuras y grises (los colores del Earthquakes) se extienden por el área de descanso. Bastante interesante es que el patrón contiene el mensaje codificado en binario “GO EQ.” !Estamos en Silicon Valley! Un fan mucho más inteligente que yo descubrió el código y ganó un viaje a la final de la Copa del Mundo de 2018. Los asientos están ligeramente acolchados, tienen portovasos y hay un espacio decente para las piernas entre las filas.

Los fanáticos suben un tramo de escaleras para llegar al área de asientos y luego a sus asientos. Las secciones de asientos tienen de 28 a 30 filas de asientos. El estadio tiene un ascensor para llevar a los fanáticos a la cima y bajar caminando. La repisa/pasarela superior es estrecha y abierta. Esto asusta a los fans con acrofobia.

PayPal Park Top Level Ledge, Photo by Meg Minard, Stadium Journey


La capacidad es la más baja de la MLS con 18,000 sillas, lo que ofrece a los fanáticos una experiencia íntima el día del juego y otorga a cada asiento una buena vista del partido. Las suites están en el nivel inferior más cercano al terreno de juego.

Es difícil entender al maestro de ceremonias y lo que está diciendo. No estoy muy seguro de si es el sistema de sonido, si es demasiado alto o si está hablando una mezcla de español e inglés.

Los vendedores de comida suben a los puestos vendiendo churros, algodón de azúcar, palomitas de maíz y otros bocadillos.

Asegúrese de verificar el clima antes de dirigirse al partido. El viento a veces puede hacer que sea un poco frío.

Neighborhood / Barrio 4

El lugar está justo al lado del aeropuerto de San José. Hay algo, pero no mucho, que hacer a poca distancia. El centro de San José, que tiene un montón de actividades, está a solo 2 ½ – 3 millas al sureste.

Un hotel Element (marca Marriott) está justo al otro lado de la calle. Un centro comercial está al otro lado del estadio y ofrece The Smoking Pig (barbacoa y cerveza), In-N-Out (hamburguesas de comida rápida), Chipotle (comida rápida mexicana) y Starbucks. Otras opciones recomendadas más lejos son BJ’s Brewery, Henry’s World Famous Hi-Life y The Farmer’s Union (gastropub). Floodcraft Brewery (en Whole Foods Marketplace) y Uproar Brewery son buenos lugares para comprar cerveza artesanal. Varias otras cervecerías también están cerca.

Abundan las atracciones turísticas para el visitante o el aficionado local. Algunos puntos de interés en San José incluyen el Happy Hollow Park and Zoo, el Children’s Discovery Museum, San Jose State University, Winchester Mystery House, y el Tech Museum of Innovation.

Otros deportes que puede visitar durante la temporada de fútbol son los San Jose Sharks (NHL), San Jose Barracuda (AHL), San Jose Giants (MiLB) o cualquiera de los deportes de los Spartans de la Universidad de San José. El estadio Stephen Schott, sede del equipo de béisbol de los Broncos de Santa Clara, está al otro lado de las vías del tren, justo detrás de PayPal Park, al igual que sus estadios de baloncesto y sóftbol.

Fans / Fanáticos 3

Aunque parece que los asientos están vacíos, muchos fanáticos permanecen en el área del césped. Asistieron un promedio de 13.300 aficionados por partido en la temporada 2022. Todavía no hemos vuelto a las cifras previas a la pandemia.

Los Earthquakes tienen dos grupos de aficionados; cada grupo se sienta detrás de cada poste de la portería. Los San Jose Ultras han apoyado ruidosamente y con orgullo al equipo desde 2003. La Seismic Union, formada en 2021, es el grupo de seguidores que ocupa el lado norte del estadio. Los grupos ondean banderas, golpean tambores, cantan canciones y se ponen de pie y animan al equipo durante los 90 minutos. Por la distancia al aeropuerto y la seguridad de los vuelos que llegan y salen, no se permite la pirotecnia.

Todos los fanáticos y el personal son extremadamente amables y acogedores. Es bastante fácil entablar una conversación y charlar sobre el equipo y el estadio.

Access / Acceso 4

Llegar a PayPal Park es muy fácil en automóvil, avión o autobús. Está junto a la Interestatal 880 y Coleman Ave. Hay estacionamiento disponible en el lado noroeste del estadio. Haga clic aquí para obtener direcciones e instrucciones de estacionamiento.

El servicio de transporte gratuito LuxBus está disponible desde y hacia los partidos, recogiendo y dejando en el centro de Market Street y St John (cerca de San Pedro Square). Si viene desde el aeropuerto, tome el autobús 60 de VTA (sur hacia Winchester) hasta Coleman y Earthquakes Way. Es gratis desde el aeropuerto; cuesta $ 2.50 para Volver y se requiere el cambio exacto.

Los estacionamientos abren tres horas antes del partido. La taquilla abre dos horas antes y las puertas abren una hora y media antes del partido. Pasar por seguridad es rápido y fácil. Un elemento menor, pero desearía que tuvieran bancos o un lugar para sentarse mientras esperan que se abran las puertas. Se permiten bolsas transparentes del tamaño de un estadio (14” x 6” x 14”). Una linea para Clear Secure está en la entrada principal.

Una vez que atraviese la puerta principal, la entrada se abre y la zona de diversión del epicentro está a su izquierda. El vestíbulo de la planta baja es bastante amplio y es donde se encuentran los baños. A excepción del Skyy Lounge, ni las concesiones ni los baños están en el segundo nivel.

Return on Investment / Retorno de la inversion 3

Las entradas para seguidores cuestan alrededor de $27. Los precios de los boletos suben a $ 147 más o menos para los asientos del club de campo. El estacionamiento cuesta $ 25 y más. Me parece alto, pero es California y es Silicon Valley. Mi asiento estaba en la esquina superior por $37. Es una sede de la MLS más pequeña, por lo que cada asiento tiene una vista decente.

Obtener boletos de grupo (10+) o boletos de temporada reducirá el precio.

Los precios de la comida, la cerveza y los refrescos son comparables con otros lugares de las grandes ligas en el Área de la Bahía.

La experiencia del día del juego es agradable; los fanáticos y el personal son geniales para conversar. Es una buena inversión para su entretenimiento deportivo.

Extras 4

Vale la pena mencionar algunos otros elementos.

Ver aviones despegar y aterrizar desde su asiento es único.

Para la temporada 2022, la organización de los Earthquakes brindó una oferta Beer and Cheer a los poseedores de boletos de temporada con todos los beneficios. Esta oferta permitió a esos fanáticos una cerveza, refresco o agua gratis en el Scoreboard Bar o en el Skyy Lounge en cada juego. El club planea extender la sección de Ultras hasta el nivel del campo para las próximas temporadas. Es bueno ver a los Earthquakes mostrar aprecio por su apasionado apoyo.

Vale la pena mencionar nuevamente el patrón del asiento. Incluye tres tonos diferentes de azul/gris, así como algunos asientos rojos para rendir homenaje a la historia de la NASL del club en los años 70 y 80. Y el patrón que contiene el mensaje codificado en binario “GO EQ” es una característica única.

Finalmente, un “tambor de herencia” se encuentra en el borde de la zona de fanáticos del epicentro. En el momento de su construcción en 2019, era el tambor más grande del deporte profesional. El club lo utilizó durante la temporada 2019.


PayPal Park Heritage Drum, Photo by Meg Minard, Stadium Journey


Final Thoughts

Presenciar un partido en PayPal Park es ciertamente único. El color del patrón de los asientos, la zona de fanáticos del epicentro y los camiones de comida, el personal excepcional, el fácil acceso y el ambiente íntimo ayudan a que asistir a un partido aquí sea una velada agradable.

Muchas gracias a Jim Minard por su ayuda con la traducción.

14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page